Author Archives: editor

ESPACIOS DE ARTE (7).

¿Centros de arte?, ¿Plataformas editoriales de sustitución?, ¿Residencias para descomponer estrategias de inscripción local?, ¿Artistas como editores?, ¿Qué sentido tendría pensar en la proposición inicial del Dittborn de los ochenta: no soy pintor, soy editor?. Sobre todo, si por lo … Continue reading

Posted in escritos de contingencia | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

ESPACIOS DE ARTE (4).

En la escena de arte argentina existen dos fenómenos que hemos terminado por importar: las clínicas y las agrupaciones de artistas. El peso desmesurado de las escuelas en la formación artística nuestra, así como la dependencia totémica respecto de la … Continue reading

Posted in escritos de contingencia | Tagged , , , , , | Leave a comment

ESPACIOS DE ARTE (3).

Los espacios de artes visuales no deben estar jamás localizados en centros culturales (modelo chileno), porque su programación sucumbe al síndrome de los estudios de “audiencia“. Esta subordinación es la primera y principal censura que deben enfrentar a nivel de … Continue reading

Posted in escritos de contingencia | Tagged , | Leave a comment

EL MISTERIO DE LA GRAN PIRÁMIDE.

El “magisterio” de la gran pirámide es una expansión sustituta del título del largo ensayo que escribí en 1987 para el catálogo del Festival Downey (Ediciones Visuala, Santiago de Chile), El misterio de la gran pirámide. El texto que escribí … Continue reading

Posted in escritos de contingencia | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

EL MAGISTERIO DE LA GRAN PIRÁMIDE.

Si hubiera que definir el alcance formal de las dos empresas estratégicas de la Obra Downey –Transamerica y Ojo Pensante– habría que remitirse al análisis de Moving, cinta en blanco y negro, de veintisiete minutos, realizadas en 1974, realizada a … Continue reading

Posted in escritos de contingencia | Tagged , , , , , , | Leave a comment